Jack Barba

by Maldito Ramírez

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €3.50 EUR  or more

     

1.
02:17
2.
03:39
3.
4.
02:04
5.
02:42
6.
03:50
7.
01:21
8.
(free) 03:24
9.
02:50
10.
03:54
11.

about

Todas las canciones por Maldito Ramírez.

Grabado entre Octubre de 2013 y Marzo de 2014 en la Bacteria Estéreo, Guamasa.

credits

released July 2, 2014

Producción/arreglos por Ezequiel Alonso excepto "No me apeteces" producido por Maldito Ramírez.

También han participado:

Gary Lu:
Apoyo vocal y coros en "No me paro", "Solo estar" y "No me apeteces".

Achimencey Toledo:
Timple solista en "Solo estar".

Marko Carlos:
Interpreta el bajo eléctrico en "No me paro", "Solo estar", "Monopatín" y "No me apeteces".

Victor H. Gutierrez Duque:
Bajo original en "No me apeteces".

Grabación, mezcla y masterización por Ezequiel Alonso en La Bacteria Estéreo.

Ilustraciones de marianogarciacruz.com

license

all rights reserved

tags

about

Maldito Ramírez Las Palmas De Gran Canaria, Spain

Maldito Ramírez lanza su álbum debut, Jack Barba, en julio de 2014. Dicho álbum le abre las puertas a festivales del circuito local (Bioagaete y NoSoloRock) e internacional (WOMAD).
Algunas de sus canciones también pasan a formar parte de la B.S.O del documental Maresía.

En julio de 2016 lanza su segundo trabajo, Turquesa.

LavaCircular o TropicalFest son otros festivales en los que participa.
... more

contact / help

Contact Maldito Ramírez

Streaming and
Download help

Track Name: Niñez
Quiero volver pero no sé cómo. Es que a dónde quiero volver no se puede volver.
Track Name: No me paro
No me paro de preguntar. ¿A dónde iré a parar? Ya no sé ni qué pensar. Todo me da igual.
Nada llevo en los bolsillos. Sucios llevo los calzoncillos. Solo como bocadillos de atún mezclao con millo.

No me gusta trabajar. Solo quiero viajar. Poco importa el lugar. Si no me gusta aquí voy pa´lla. “No sé que hacer con mi hijo”, mi viejo dice a sus amigos, “parece estar confundido pero ya no es ningún crío”.

No me paro de preguntar a dónde coño es dónde voy a parar. Y no quiero pensar. Solo dejarme llevar. Y respirar tranquilo mientras camino hacia ningún lugar. No descansar. No dudar. Sin pausa pero sin prisa ponerme a caminar. Dejar de lado todo aquello que me pueda molestar. Vivir acorde a mis creencias sin dejarme avasallar. Con la mirada puesta en la alegría. Dejar de lado al consumismo desde hoy y de por vida. Que le den por culo a España, al rescate y a la economía. Tú a tus cosas que yo seguiré a las mías.
Track Name: Las maracas de mi son
Es verdad, no se me da bien ningún instrumento. Si no me sé una letra me la invento. Tu atenta a mi canción: improvisando a la guitarra soy un vacilón. Sólo digo boberías. Me basta con que tú te rías. Tu eres la orgía que hace que mis días salgan de la monotonía, mira, la alegría de mi vida. Por ti me tiro de un avión sin paracaídas. Por ti me cojo un colocón a base de sangría. Por ti dejo de vivir buscando la utopía. Por ti me hago médico para estudiar tu anatomía. Tu filosofía será mi religión. Tu boca el objetivo de mi pasión. Tus caderas serán las maracas de mi son. Tenerte cerca es la música de mi corazón. Con razón o sin ella, mi mente dice que tu eres la mas bella. Linda estrella del sistema solar. Daría lo que fuera por besarte el lunar. Tu me haces soñar y no quiero despertar. Y si lo hago, quiero tenerte cerca para poderte abrazar.

Hoy te quiero invitar a mi casa a cenar. Hacerte disfrutar hasta desayunar.

Parece que a tu lado me siento mejor. El día es diferente, tiene otro color. Vuelvo a creer en el amor y no temo el dolor. Mi cuerpo pide a gritos que me des tu calor. Sorpréndete con mi son. Vamos a mi habitación. Quiero sacar pa´fuera mi lado juguetón. Maltratar al colchón: nuestra única misión. Ni tu ni yo mandamos: aquí manda el amor. Ven y siente mi ardor. Quiero bañarme en tu sudor: agua bendita que me excita. ¡Dios! Como me pone tu olor. Sentir de cerca tu voz. Quiero besarte tu flor. Sacas mi lado feroz. Ardo en deseos de ser tu deseo. Y aunque no creo ser yo tu Romeo tu sabes bien que tus caderas son las maracas de mi son. Te dedico esta canción.

Quiero amanecer a tu lado otra vez. Bañarme en tu olor. Perderme en tu amor.
Track Name: Timple life
No tengo casa de mi propiedad. ¡Que más me da!, si tengo el cielo y tengo el mar y algún sofá en casa de algún colega…

No tengo casa. No tengo sofá. No tengo tele. No la quiero. ¿Dónde la puedo enchufar? No tengo prisa pues voy sin rumbo. Tengo a la brisa que me empuja por el mundo. Un cuaderno tengo lleno de garabatos y un pequeño timple pa pasar mejor los ratos. Una vida llena de energía. Una sobredosis de alegría cada día. Un espejo y un reflejo que se quiere superar. Ninguna meta que me meta prisa tener que alcanzar. Tengo una hucha que está vacía. No queda un duro. Estuve ayer de romería. Cerveza fría es lo que quiero para acompañar la melodía que hoy te canto y que te invita a soñar. No sé dónde pasaré la noche. Si no es contigo y no hay sofá dormiré en el coche.
Track Name: Naufragio
Últimamente cada vez que te veo en el espejo estás más feo. Últimamente pareces un espectro con aspecto de perfecto idiota. Últimamente cada vez comes más, piensas más, ríes menos. ¿Por qué será?

No te alongues demasiado no vaya a ser que te caigas. Que esta la mar revuelta y no sé con quién quedarme. No te mandes a mudar. Quédate aquí a mi lado. Dicen que chupar relaja: comámonos un helado.

Hace tiempo que la mar no se calma. Me mareo. Hace tiempo que decidí echar el ancla pero no toca fondo. Hace tiempo que me abandonaron los tripulantes de este barco; que se hunde. ¿Por qué será?

No te alongues demasiado no vaya a ser que te caigas. Que esta la mar revuelta y no sé con quién quedarme. No te mandes a mudar. Quédate aquí a mi lado. Dicen que chupar relaja: comámonos un helado.

Comámonos un helado. El uno al lado del otro. Bésame la comisura. Harás que me sienta a salvo. Quiero abrazarme a tu cintura para flotar en este naufragio. Tu eres la vela de este barco. Yo me dejo llevar
Track Name: Hostal
Vivo en un hostal. Mi cuarto huele mal. No tiene ventana y la cama está empenada pero me da igual.
Vivo en un hostal. Algo impersonal. No tiene ventana y la cama está empenada pero me da igual.

Viajo sin horario y sin ningún destino. Viajo sólo nadie quiso venir conmigo. Perdí el norte en algún punto del camino y hoy estoy más happy que cualquier pingüino.

Atrás quedó Santiago y San Pedro de Atacama. Rumbo a Uyuni ¡cuanta sal! ¿Llegaré algún día a La Paz? Rumbo a Cuzco ya no busco pues si busco nunca encuentro. No me he ahogado en el Lago Titicaca ¡toma y daca! Hace frío y me cago por la Carretera de La Muerte. ¡Mala suerte!, si tuviera aquí un pañal. Que cielos más estrellados. Cuánta flora cuánta fauna. Nunca antes en mi vida viví un verde atardecer. Ser errante es lo que tiene: nunca paras demasiado. Abro un ojo y ya he cruzado la frontera hacia Brasil. Mil horas de guagua con paradas en Rodizio. Hay más fauna en los lavabos que en un casino vicio. Ou Reveillon pasar no Río. Também meu aniversario. Gentileza dos cariocas baixo o Cristo Redentor.

Músico. Globetrotter. Compañero de aventuras. Te fuiste demasiado pronto ¿Qué fuiste a buscar? ¿Será que el mundo se te hizo demasiado poco? ¿Tienen piano en el cielo? A veces te escucho tocar. ¿Volveremos a viajar? ¿Volveremos a soñar? Sólo espero que un día de estos compartamos una jam.
Track Name: En el mar
En el mar quiero estar. Naufragar. Olvidar que sufrí de más por ti. Tuvimos que dividir. Que este mundo gira y seguirá girando porque sí.
En el mar quiero estar. Naufragar. Olvidar que sufrí de más por ti. Tuvimos que dividir. Que este mundo gira y seguirá girando aún sin ti.
Track Name: Solo estar
No me haces bien. No me haces mal. Mal que te pese. No sé contar los días que paso sin tí pues me dan igual. Igual. Igual que a tí. No quiero más. No quiero menos. Sólo quiero estar. Solamente estar.
No es culpa tuya. Tampoco es culpa mía. Monotonía. Hacemos todo igual. Todo igual que los demás. Me cuesta mirar atrás pero mucho más hacia delante. No quiero más. No quiero menos. Sólo quiero estar. Solamente estar.
Track Name: Monopatín
Yo tenía un monopatín que nunca me robaron. Que nadie me devolvió . Que nunca me compraron. Yo un día fui un tipo que se apreciaba y ahora dudo si algún día me valorabas. Tu fuiste pa´ mí la reina de mis canciones. Mira si fue así: no usábamos condones.

Tu eras mona pa mí. Yo mono pa ti. Olvida mis canciones.
Mona pa mí. Yo mono pa tí. Rompiste mis pasiones.

Yo te quise a tí lo que no está escrito. Cuando te abrazaba me dabas un grito.

Tu eras mi obladí tu me rechazabas. Tu mi flor de alelí. Tu me utilizabas.

Con todo lo pasado algún día lo he dudado pero ahora sé que sí: que volveré al mercado.

Mono yo seré. Mono hasta la muerte. Mono que es feliz sólo con no verte.

Mono no more!
Track Name: Jack Barba
Jacobo de Tal. Oficinista de ocho a diez. Impecable. Puntual. Serio y responsable. Pareja ejemplar. Amante de la rutina. Zurdo de pensamiento. Diestro en la cocina. Sueña con tatuarse pero no lo hace por el que dirán. ¿Por qué querrá escaparse con lo bien que le va?

Un día cualquiera de un mes cualquiera de este año. Más no pudo pasar. Jacobo de Tal cambió su hogar por un pedazo de tierra en el archipiélago chinijo. El traje de corbata por el neopreno. Su coche por una bici. La ofi por el mar y el ahora por el “take it easy”.

A nadie contó que una vez se afeitaba cada mañana. Que tuvo novia, que tuvo jefe, que hacía la cama. Nada de Jacobo; por Jack le conocían. Decían los gracioseros que olvidó su vida. Subida. Bajada.

Jack Barba. Te van a salir escamas. Te entregaste al mar y al sol. A las olas. Jack Barba. Duermes en la arena. Comes del mar. Vives del mar. Vives mejor en cholas.
Track Name: No me apeteces
Salí a pulpear y me clavé un erizo en el pie. Mis calamar tenían un “bujero”. Salí a pescar y me clavé el anzuelo en la ceja.

Hoy no me apeteces. Ya me cansé de tus gilipolleces. En el mar hay muchos mas peces así que hoy no me apeteces.

Fui a por Moby Dick y me llevé un movidón.

Hoy no me apeteces. Ya me cansé de tus gilipolleces. En el mar hay muchos mas peces así que hoy no me apeteces.
Hoy no me apeteces. Contigo todos los martes son trece. A mí ya no me beses. Ya no soy fiel a tus intereses porque hoy no me apeteces.

If you like Maldito Ramírez, you may also like: